CONDICIONES GENERALES DE VENTA

1.-Se consideran aceptadas por el cliente las siguientes condiciones generales de venta desde el momento de realización de un pedido.

2.-Fábrica Accesorios Doble Acristalamiento S.A. (en adelante FADASA) se reserva el derecho de pactar contractualmente unas condiciones distintas a las generales.

3.-FADASA es responsable de las mercancías hasta que abandonan sus instalaciones. Cualquier deterioro posterior se entiende imputable al trasportista. FADASA no es directamente responsable de las demoras en las entregas por causa del transportista. FADASA no se hará responsable en ningún caso de demoras razonables por motivo de huelgas, festivos, casos fortuitos o fuerza mayor.

4.-FADASA cursará las reclamaciones correspondientes al deterioro o dernora de la mercancía por parte del transporte y proce­derá a los abonos o reposiciones a que hubiese lugar, siempre y cuando el cliente:

  1. Revise la totalidad de la mercancía en el momento de la entrega.
  2. Haga constar en el albarán del transporte los deterioros o faltas que procediesen.
  3. Comunique a FADASA los deterioros o faltas dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de la mercancía.

5.-En caso de reclamaciones por envío de mercancía errónea, el cliente deberá acreditar el supuesto error y solicitar cambio o devolución en un plazo máxima de 10 días. Para proceder a la reposición, nos reservamos el derecho de elegir la forma de envío. Transcurrido dicho plazo, FADASA declina toda responsabilidad.

6.-Si la reclamación versase sobre la calidad de las mercancías, el cliente deberá infonnar a FADASA dentro de un plazo máximo de 1 mes, aportando datos identificativos suficientes (producto, fecha de recepción, número de lote…).

7.-FADASA no aceptará devoluciones de mercancías que no presenten su embalaje original.

8.-FADASA no se hace responsable de la gestión medioambiental de los envases industriales, que según la legislación vigente son responsabilidad del poseedor final.

9.-Cualquier tipo de reclamación fuera de tiempo y forma o sobre mercancías que hayan caducado en la sede del cliente o que se hayan echado a perder por no almacenarlas en correctas condiciones el cliente, no serán atendidas por FADASA.

10.-Si el cliente no respeta los plazos de pago o resulta insolvente/moroso, nos reservamos el derecho de suspender los pedidos y exigir los créditos, aunque no estén vencidos.

11.-El pago se considera efectuado el día que nuestra entidad bancaria lo refleje. FADASA se reserva el derecho de solicitar los intereses nacidos desde la fecha de pago prevista y la efectiva, excepto los casos de pérdida del descuento por pronto pago. Cada retraso en los pagos ocasiona un interés pasivo (de compensación) del 10% anual.

12.-La mercancía sigue siendo propiedad de FADASA hasta el pago total del precio. En caso de pagos mediante pagaré o letra

de cambio, la mercancía pertenece a FADASA hasta su ingreso.

En caso de quiebra del cliente, la mercancía seguirá siendo propiedad de FADASA aunque hubiese sido vendida a un tercero.

13.-En caso de controversia, para ventas a realizar tanto dentro como fuera de España, ambas partes renuncian formalmente a su Fuero propio, sometiéndose expresamente a los Juzgados y Tribunales de Oviedo.

14.-Sus datos formarán parte de un fichero automatizado propiedad de FADASA creado con fines comerciales. Sus datos personales serán utilizados para el mantenimiento de la relación contractual entre cliente y vendedor y el envío de información, por cualquier medio, acerca de nuestros servicios y productos.

FADASA sólo comunicará los datos personales de los clientes a los proveedores cuando sea estrictamente necesario para cumplir con la relación contractual. Con la aceptación de estas condiciones, el cliente autoriza expresamente a FADASA al tratamiento de sus datos personales, la cesión de los mismos y la remisión de información publicitaria por cualquier medio. En cualquier caso, el cliente podrá hacer uso de los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal dirigiendose a: FADASA, C/ PEÑA SANTA, PARCELAN° 3, POLÍGONO INDUSTRIAL DE SILVOTA, 33192 ASTURIAS o bien contactando mediante correo electrónico:

productos@fadasa.es